ABOGADO LABORALISTA
ABOGADO LABORALISTA

Nuestro Grupo de abogados especialistas en derecho laboral y seguridad social, tiene la capacidad de ofrecer a nuestros clientes una excelente asesoría jurídica en los temas de reconocimiento y restablecimiento de derechos laborales, igualmente la representación ante instancias judiciales para realizar los cobros de salarios, prestaciones sociales y pensiones. Nuestros asesores jurídicos cuentan con amplios conocimientos y experiencia en la implementación de políticas laborales acordes a las normas que sobre materia laboral ha instruido la ley y el Ministerio de Trabajo.

Servicios Especificos
Demanda laboral elaboración y representación para empleados y empleadores

Demanda laboral elaboración y representación para empleados y empleadores

Los conflictos entre empleadores y trabajadores se presentan con mucha frecuencia, y están relacionados con el desconocimiento de prestaciones sociales, despido injustificado, accidentes laborales, enfermedades laborales, acoso laboral, indebida liquidación de prestaciones sociales, entre otros. Nuestra compañía cuenta con abogados especialistas en derecho laboral y seguridad social, quienes están dispuestos a brindarles a nuestros clientes una asesoría especializada y una debida representación judicial ante las instancias correspondientes, basados en la diligencia, honestidad, responsabilidad y lealtad.

REPRESENTACIÓN Y ASESORÍA  ANTE REQUERIMIENTOS DE LA UGPP

REPRESENTACIÓN Y ASESORÍA ANTE REQUERIMIENTOS DE LA UGPP

La Unidad de Gestión Pensional y de Aportes Parafiscales de la Protección Social-UGPP, es el ente encargado de fiscalizar y controlar la liquidación de los aportes al sistema de seguridad social que deben realizar las entidades de carácter público y privado, razón por la cual ante los requerimientos de esta entidad es importante contar con la asesoría jurídica de un abogado especialista en derecho laboral, para determinar si en realidad existe una incorrecta liquidación y pago de los aportes al sistema de seguridad social. En casos como estos, Nuestra compañía ofrece a nuestros clientes un servicio especializado, pues podrá contar con la asesoría legal y representación permanente de un abogado especialista en derecho laboral, quien se encargara de verificar si la UGPP realiza una evaluación y análisis detallado del caso, con base en las pruebas aportadas.

 Representación judicial de empresas nacionales y multinacionales en procesos laborales

Representación judicial de empresas nacionales y multinacionales en procesos laborales

Los procesos laborales que deben asumir las empresas nacionales como extranjeras, en muchos casos son consecuencia de una indebida contratación de trabajadores, por no ajustarse a la normatividad laboral vigente, por la ausencia de un reglamento interno, falta de asesoramiento jurídico al momento de despedir a un empleado con justa o sin justa causa, indebida liquidación de contratos, entre otros. Los abogados de nuestra firma, especialistas en derecho laboral cuentan con amplia experiencia en la representación judicial de empresas o sociedades nacionales y extranjeras, logrando excelentes resultados que han ayudado a mitigar los riesgos financieros de nuestros clientes.

ELABORACIÓN DE CONTRATOS LABORALES Y/O PRESTACIÓN DE SERVICIOS

ELABORACIÓN DE CONTRATOS LABORALES Y/O PRESTACIÓN DE SERVICIOS

La importancia de elaborar un contrato laboral, es el beneficio que presta para ambas partes involucradas en la relación laboral, por una parte el trabajador tendrá pleno conocimiento de sus obligaciones y las funciones que debe cumplir, así como la contraprestación que recibirá por ello, y el empleador tendrá la seguridad de que su trabajador es consciente de la clase de contrato que suscribe y sus obligaciones, además podrá incluir cláusulas de exclusividad y la posibilidad de establecer la duración del mismo, esto, con el fin de evitar situaciones de competencia desleal. Contamos con abogados especialistas en la materia, quienes trabajan conjuntamente con el área contractual para ofrecer a nuestros clientes asesoría legal especializada y elaboración de contratos de acuerdo a las necesidades de las empresas.

ELABORACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO

ELABORACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO

El Reglamento Interno de Trabajo, se encuentra regulado por el Código Sustantivo del Trabajo y es una herramienta indispensable que toda empresa debería implementar, con el fin de regular las relaciones internas entre la empresa y el trabajador, pues en el mismo se podrán estipular aquellos aspectos que no se encuentran contemplados en la ley, como las obligaciones y funciones de los trabajadores de acuerdo a su cargo, sanciones para resolver los conflictos que se puedan presentar, cuidando no vulnerar los derechos mínimos del trabajador, pues el mismo será examinado por el Ministerio de Protección Social. Nuestros abogados especialistas en derecho laboral, se encuentran capacitados y cuentan con una amplia experiencia en la elaboración e implementación de esta clase de documentos, los cuales están sujetos a las necesidades y objeto social de cada empresa.

CONCILIACIONES Y TRANSACCIONES LABORALES

CONCILIACIONES Y TRANSACCIONES LABORALES

La experiencia de nuestros abogados especialistas en derecho laboral, que han representado ante las instancias judiciales, tanto a trabajadores como empleadores, demuestra que la mejor forma de solucionar las controversias que se puedan derivar de una relación laboral, es acudiendo a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como la conciliación o la transacción, buscando siempre un acuerdo justo, sin desconocer el mínimo de derechos y garantías que se le reconocen a un trabajador, pues de lo contrario la misma no tendrá ninguna validez. brindamos a nuestros clientes asesoría legal especializada, acompañamiento a audiencias de conciliación prejudicial o judicial y/o reuniones de carácter privado, siempre buscando obtener un resultado favorable para cada una de las partes.

Abogados pensiones bogotá

Abogados pensiones bogotá

El acceso a una pensión de vejez, invalidez o muerte, es uno de los problemas más frecuentes, esto debido a las falencias que existen en el Sistema Pensional Colombiano, pues aunque muchas veces los usuarios cumplen con los requisitos para acceder a una pensión, las Administradores de Fondos de Pensiones niegan su reconocimiento o las mismas no son liquidadas en debida forma, por lo que no queda otra vía que acudir a los escenarios judiciales, para que un juez falle en derecho. Es importante tener claros los requisitos para obtener el derecho a una pensión de vejez, invalidez o muerte. Nuestra compañía cuenta con abogados especialistas en seguridad social, quienes evaluarán cada caso en concreto con el fin de establecer si se cumplen dichas condiciones, igualmente podrán ejercer la representación legal al interior de un proceso laboral, en el cual se pretenda el reconocimiento de esta prestación económica.

REPRESENTACIÓN Y/O ACOMPAÑAMIENTO EN GESTIONES ADELANTADAS ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

REPRESENTACIÓN Y/O ACOMPAÑAMIENTO EN GESTIONES ADELANTADAS ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

Nuestra firma, ofrece a nuestros clientes representación jurídica de alta calidad, en actuaciones y tramites adelantados ante el Ministerio de Trabajo, tales como, conciliaciones, defensa en procesos administrativos, autorización de horas extras, solicitud de autorización para el despido de un trabajador con estabilidad laboral reforzada.

IMPLEMENTAN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

IMPLEMENTAN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Decreto 1072 de 2015, dispuso que todas las entidades tanto públicas como privadas están en la obligación de implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, prevenir accidentes y enfermedades laborales. Las consecuencias de no implementar el SG-SST, trae consigo una serie de sanciones consistente en multa, que puede generar un detrimento económico a la empresa. Nuestra compañía ofrece a nuestros clientes asesoría jurídica sobre el tema, además de contar con los profesionales del área de salud ocupacional e ingeniería industrial, quienes cuentan con la experiencia en la implementación de esta clase de sistemas.

Contácta con nosotros y recibe asesoria con los mejores abogados de Bogotá.

Abogados especialistas en contratos
Abogados Derecho empresarial
Abogados Bogota derecho constitucional
Abogados Derecho laboral bogota
derecho civil y de familia abogados bogota

Mantente informado

El Congreso de la República aprobó la nueva ley que protege a los adultos mayores y consiste en la protección al adulto mayor en todas las circunstancias, penalizándose el maltrato familiar por abandono.
La Policía Nacional y la Fiscalía lanzaron el portal web “ADenunciar”, una plataforma que permite denunciar 6 tipos de delitos: hurto a comercio, hurto a personas, hurto a residencias, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil y extorsión y que contará con un total de 170 funcionarios de la Policía Judicial, quienes serán los encargados de validar la información suministrada por el denunciante.
La nueva norma de reclutamiento reduce los tiempos en la prestación del servicio militar de 24 meses a 18 meses entre los soldados campesinos y regulares a diferencia de los bachilleres quienes seguirán prestando 12 meses de servicio