Abogados especialistas derecho de familia
Abogados especialistas derecho de familia

Nuestro bufete de abogados cuenta con abogados especializados en temas de derecho de familiar, los cuales tienen como base fundamental el desarrollo del derecho privado, en los asuntos relacionados con las relaciones patrimoniales o personales entre individuos sean personas físicas o personas jurídicas.

Nuestro Grupo de abogados especialistas en esta área puede brindarle acompañamiento en los temas que se enfocan en lo concerniente al derecho de las personas (familiar- patrimonio), el derecho de las cosas o bienes, de las obligaciones o contratos, responsabilidad, indemnizaciones a terceros.

Servicios Especificos
Matrimonio Extranjero

Matrimonio Extranjero

Para contraer nupcias los extranjeros deberán contar con todos los requisitos civiles y de ser necesarios los eclesiásticos respecto a contar con toda la documentación vigente (pasaporte- Registro civil con un término de vigencia de menos dos meses. etc.) E igualmente con los certificados de bautismos y de confirmación emitidos con tres meses de anterioridad. Si estos fueron emitidos en un idioma diferente al español, deber ser traducidos y apostillados.

Liquidación sociedad conyugal

Liquidación sociedad conyugal

Los divorcios en Colombia pueden adelantarse en primer lugar, mediante proceso judicial ante Juez de instancia cuando los ex conyugues manifiestan no poder llegar aún acuerdo o bien en el proceso de liquidación de la sociedad conyugal cuando existen inconsistencia en la repartición de los bienes. En segundo lugar, los divorcios pueden adelantarse en notaría cuando los ex conyugues están dispuestos a llegar a arreglos directos sobre el divorcio e igualmente sobre la liquidación de los bienes que hacen parte de la sociedad conyugal.

Divorcios (judicial o notarial)

Divorcios (judicial o notarial)

cuando se inicia un proceso de divorcio debe tener en cuenta el tiempo que durará el tramite bien sea llevado mediante el proceso judicial o notarial, en tanto, este último se efectúa en menor tiempo que el primero señalado .El equipo de especialistas en derecho de JUCOING le permitirá tener la mejor representación de sus intereses dentro del divorcio, en aras que pueda satisfacerse en gran medida con una solución definitiva a la convivencia en pareja o a la liquidación definitiva de la sociedad conyugal.

Sucesiones (notarial o judicial)

Sucesiones (notarial o judicial)

En nuestra compañía JUCOING brindaremos una asesoría jurídica sobre cómo llevar a cabo una sucesión por mutuo acuerdo, realizando la solicitud de la misma ante Notario, adjuntando los documentos necesarios para el inventario de bienes, derechos y obligaciones del causante conforme al avaluó correspondiente que generará el trabajo de liquidaciòn y partición de la herencia.

Compra & venta de inmuebles

Compra & venta de inmuebles

A la hora de realizar este tipo de transacciones que dependen de un traspaso real y efectivo desde lo jurídico, debe quien vende o compra un bien mueble o inmueble (casa- carro) salvaguardar mediante un contrato sus intereses. Nuestros especialistas en el área contractual de JUCOING brindarán la mejor asesoría en la elaboración de los documentos contractuales que necesite en el desarrollo del negocio de compra y venta al igual que podrá emitir un juicio valorativo sobre los documentos que soportan la trazabilidad de los traslados de dominio que han tenido los bienes sean muebles o inmuebles. Consulte todos y cada u no de nuestros servicios sobre este tipo de transferencias en aras de no caer en estafas o en incumplimientos de contratos que ponen en riesgo su patrimonio económico.

Levantamiento patrimonio de familia

Levantamiento patrimonio de familia

Deberán tener en cuenta que si en la fecha en que se va a cancelar el patrimonio de familia todavía hay hijos menores de edad el procedimiento se deberá llevar a cabo por intermedio de abogado quien iniciará un proceso ante el Juez de Familia para que dicho funcionario designe el curador que va a intervenir y firmar la escritura en la cual se va a cancelar el patrimonio de familia. De no existir hijos menores, puede adelantarse el proceso ante Notario, adjuntando los requisitos habilitantes, para demostrar que llegaron a la mayoría de edad (En el caso en que se haya constituido a favor de los hijos menores existentes y de los que se llegaren a tener).

Demandas de inasistencia alimentaria

Demandas de inasistencia alimentaria

presenta
Testamentos

Testamentos

presentacion
Procesos Hipotecarios

Procesos Hipotecarios

presenta
Acompañamiento en audiencias judiciales o extrajudiciales

Acompañamiento en audiencias judiciales o extrajudiciales

Se verán cobijadas bajo la Ley 1116 de 2006 las personas naturales comerciantes y las jurídicas no excluidas de la aplicación del mismo, que realicen negocios permanentes en el territorio nacional, de carácter privado o mixto. Así mismo, estarán sometidos al régimen de insolvencia las sucursales de sociedades extranjeras y los patrimonios autónomos afectos a la realización de actividades empresariales. Nuestros servicios jurídicos empresariales suministran asesoría de calidad sobre la aplicabilidad de la ley en cada caso en particular que determinará el comienzo, ejecución y terminaciòn del proceso ante el Juez del concurso.

Contácta con nosotros y recibe asesoria con los mejores abogados de Bogotá.

Abogados especialistas en contratos
Abogados Derecho empresarial
Abogados Bogota derecho constitucional
Abogados Derecho laboral bogota
derecho civil y de familia abogados bogota

Mantente informado

El Congreso de la República aprobó la nueva ley que protege a los adultos mayores y consiste en la protección al adulto mayor en todas las circunstancias, penalizándose el maltrato familiar por abandono.
La Policía Nacional y la Fiscalía lanzaron el portal web “ADenunciar”, una plataforma que permite denunciar 6 tipos de delitos: hurto a comercio, hurto a personas, hurto a residencias, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil y extorsión y que contará con un total de 170 funcionarios de la Policía Judicial, quienes serán los encargados de validar la información suministrada por el denunciante.
La nueva norma de reclutamiento reduce los tiempos en la prestación del servicio militar de 24 meses a 18 meses entre los soldados campesinos y regulares a diferencia de los bachilleres quienes seguirán prestando 12 meses de servicio